Ir al contenido principal

Un cambio de perspectiva

La fiesta está por empezar, el boliche se irá llenando con la espuma de las copas y la efervescencia de la agitación. Nunca has estado en este sitio, tuviste que hacer desarreglos de horarios, te miraste al espejo doscientas veces, en fin, no estabas seguro de nada, creías que te iban a mirar como un bicho raro, una generación te separa de ellos. Y ahora aquí estás. Poco apoco van llegando, al final llenan la pista, en la barra se amontonan como hormigas, piden algo, pasean la mirada como si buscaran a una persona en particular.  

 

 

La escena se repite mientras la música te levanta del suelo.  

Un grupo de chicas ha formado un círculo cerrado que, al rato termina por romperse. Empiezan a mezclarse. Desde la barra ves cómo se desarrollan las cosas y que, al fondo del salón sobre una tarima, están los que se hacen notar. Te preguntás cómo pueden divertirse, sabiendo que todo el mundo los está mirando. Pero no todos lo hacen, cada uno está en lo suyo. Claro, el secreto está en soltarse, dejar que el cuerpo se exprese como quiera. Pero ¿cómo?: te tiene que salir de adentro espontáneamente, para eso hay que prepararse. 

En una noche azul todo es posible cuando sabés qué hacer con los pies y cómo sintonizar con la música.  Entonces salir a la pista se te hace fácil, es como si te pusieras una máscara y ya que nadie puede reconocerte, aprovechás este momento mágico de una noche para escapar de tu rutina. Divertirte bailando es hermoso, bailar pone en armonía al cuerpo con tu mente, y lo mejor es que sirve para todas las edades.

En mi taller de swing y rock te puedo preparar para que tengas tu noche azul

o para que te pongas a bailar donde se te ocurra

solo/a o en pareja, con los ejercicios adecuados que te ayudarán a mejorar

Bailar hace bien  

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El hombre explora

Tantos rodeos para experimentar la vida barrer los pasos no se trataba de eso lo que pasó a través del tamiz feliz angustiado roto contento todo lo contrario solo  fatal ya se ha ido para siempre  de momento indefectiblemente era cosa del viento barrerlo todo sepultarlo todo es su trabajo soplar en las hojas lo veo cada día  hay un universo ahí afuera sin explorar piensa el viajero y sigue su camino errante mientras una nube cargada de regalos llama viva acude al llamado del mar que se la lleva como imantada para copular con ella bajo una cortina de dedos y luego ella pare en el aire ambulatorio sus nostalgias y se desarma en una lluvia enriquecidas de especies pariéndolas  peces algas sustancias minerales para recrear la tierra una y otra vez

Caminarelcero

La espuma en retirada

 Hace un mar que los ojos de la luna perdieron la ropa  y los estrategas no lo saben el verde espacio se abrió al despertar  bajo un sol alucinado que rasgaba los sentidos partiendo tu cáscara en dos por el centro corre una calle de norte a sur un río blanco que se lleva las últimas lágrimas  se diría que los tiempos de planes  están  en retirada es la espuma tal vez  un día de estos  me sentaré a esperar  en mi devoción de poste  a que algo cambie ésta vez podría ser distinto